fbpx

Acceso Latino

Cómo solicitar consideración DACA

DACA ha permitido que más de 800 mil Dreamers puedan vivir y trabajar en Estados Unidos sin preocuparse de una posible deportación. Conoce cómo solicitar la consideración DACA.

La política migratoria DACA beneficia a ciertos inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad y que cumplen con ciertos requisitos.

Sea la petición inicial o una renovación, el solicitante debe presentar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) el Formulario I-821D Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Disponible en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/es/i-821d. La renovación puede realizarse entre 150 y 120 días previos a que venza su solicitud anterior.

También deberán completar los formularios I-765 Solicitud de Autorización de Empleo y I-765WS Hoja de Trabajo.

Disponibles en los siguientes enlaces https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/forms/i-765.pdf y https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/forms/i-765ws.pdf. 

Conoce más en el sitio del USCIS: https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/consideracion-de-accion-diferida-para-los-llegados-en-la-infancia-daca

 DACA ha permitido que más de 800 mil Dreamers puedan vivir y trabajar en Estados Unidos sin preocuparse de una posible deportación. Sin embargo, a diferencia de DACA, el DREAM Act, permitiría que 2 millones de Dreamers sí tuvieran un camino hacia la ciudadanía estadounidense en caso de su aprobación en el Congreso.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content