fbpx

Acceso Latino

Centro La Familia ofrece asesoría legal bilingüe para inmigrantes en California

Centro La Familia fue creado como un proyecto para ofrecer servicios legales a inmigrantes que eran rezacados por Servicios sociales debido a la barrera del idioma.

El Centro La Familia Advocacy Services, fue fundado hace 50 años en Fresno, con el objetivo de brindar apoyo a inmigrantes en el llenado de formularios y traducciones para tramites en Estados Unidos. Tras conocer el beneficio de este grupo de personas, el condado de Fresno decidió a financiar el proyecto.

Actualmente, Centro La Familia ofrece diversos servicios en inglés, español y hmong, y acerca su apoyo a zonas remotas del condado de Fresno. Además, registran más de 15 mil clientes al año a través de sus iniciativas educativas, de divulgación, talleres, eventos, promoción de la salud, entre otras.

De esta forma, las acciones del centro se enfocan en familias monolingües o incluso bilingües de bajos ingresos, que enfrentan desafíos económicos y sociales.  Por lo que su atención no solo se centra en familias migrantes

Sin embargo, en cuanto a servicios de inmigración Centro La Familia cuenta con un Departamento de Servicios de Inmigración, que está reconocido por el Departamento de Justicia y la Oficina de Acceso a Programas Legales (DOJ-OLAP, en inglés).

Los servicios de inmigración incluyen consultas sobre inmigración y estatus, asistencia en la aplicación de la ciudadanía, renovación de Green Card, aplicación y renovación de Acción Diferida (DACA), peticiones familiares, traducción y revisión de documentación para trámites, entre otros.

Conoce más aquí: https://www.centrolafamilia.org/es/servicios/#immigration-services

Centro La Familia, está establecido en California y cuentan con diversas ubicaciones que puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.centrolafamilia.org/es/contactenos/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content