Regreso a casa, tu regreso a México Paisano

Conoce los programas de apoyo a los migrantes que existen en México, ya sea porque han regresado al país o tienen planes irse.

Acceso Latino te da a conocer, en nuestra sección de “Apoyos Sociales”, los siguientes programas que podrás consultar para tu regreso a México:

Programa de Repatriación

Se trata de un programa actualizado para la atención profesional a mexicanos y mexicanas que retornan de Estados Unidos o Canadá. Fue creado por el Instituto Nacional de Migración dirigida a los connacionales devueltos voluntaria o involuntariamente a México, para ayudarlos a reintegrarse a la sociedad y al campo productivo. Puedes conocer más aquí: https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469

Programa de Vivienda Social

Programa enfocado principalmente a población que se encuentra en México y busca construir su vivienda. Sin embargo, considera también a migrantes mexicanos en el extranjero y de retorno. Puedes conocer más del programa aquí: https://www.gob.mx/conavi/acciones-y-programas/s177-programa-de-vivienda-social-pvs

Foto: UNICEF México

Acceso Latino, es tu primera ventana de consulta migratoria para encontrar ayuda en materia social, por lo que si eres uno de nuestros compatriotas que radican en la Unión Americana o que están de vuelta en México, tienes la oportunidad de solicitar estos apoyos.

Noticias relacionadas