fbpx

Acceso Latino

¿Cómo funciona el proceso de reembolsos de empleadores a trabajadores temporales H-2A?

Conoce cuáles son las cantidades que los empleadores deben reembolsar a los trabajadores agrícolas temporales con visas H-2A.

El programa de visas H-2A facilita la contratación de trabajadores agrícolas temporales extranjeros en Estados Unidos para cubrir necesidades laborales de manera estacional. Sin embargo, junto con esta oportunidad de empleo surgen preguntas acerca del proceso de reembolso de gastos por parte de los empleadores a los trabajadores H-2A. Los trabajadores con visa H-A tienen acceso a un reembolso de ciertos tipos de gastos que corren por parte del empleador.

Este año el Departamento de Trabajo (DOL), realizó un ajuste en los reembolsos que deben pagar los empleadores a los trabajadores temporales H-2A. “En su oferta de trabajo a los trabajadores estadounidenses y H-2A, el empleador debe indicar la cantidad mínima y máxima en dólares que los trabajadores recibirán para la subsistencia diaria cuando viajen hacia y desde el lugar de empleo”, indicó el DOL en un comunicado.

Los empleadores están obligados por la ley a reembolsar ciertas cantidades de dinero a los trabajadores que completen el 50% del periodo del contrato. Además, los empleadores se hacen cargo de los costos de transporte del trabajador desde su lugar y país de origen hasta su centro de trabajo en Estados Unidos.

De igual forma, los empleadores deben realizar reembolsos de los alimentos de sus empleados temporales. En caso de no contar con todos sus tickets de consumo, los trabajadores deben recibir al menos $15.88 por cada día completo de viaje desde su ciudad natal hasta su lugar de empleo. En cambio, al conservar sus tickets, los empleados deben recibir la cantidad de hasta $59 por día de viaje. Por ello es recomendable conservar todos los tickets de los alimentos que consuma durante el viaje.

Asimismo, en caso de que el empleador no ofrezca servicios de comedor en el sitio de trabajo, los trabajadores deben recibir hasta $12.26 de compensación por día.

A continuación, los costos totales que implica la visa H-2A para los empleadores por cada trabajador:

  • Certificación laboral: $100 por empleador y $10 por trabajador certificado
  • Petición de trabajador no inmigrante: $460
  • Aplicación para visa H-2A: $190 por trabajador (el trabajador debe recibir este reembolso en su primer pago)
  • Cuotas de agentes: Aproximadamente $100 por trabajador cuota de
  • Border stamp: $6 por trabajador
  • Transporte de país de origen al sitio de trabajo: De $400 a $650 por trabajador.
  • Alimentos: el costo varía dependiendo de cada trabajador
  • Vivienda: desde $9000 hasta $13000 por trabajador

Conoce más: https://www.farmers.gov/working-with-us/h2a-visa-program

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content