fbpx

Acceso Latino

Rey de la Tortilla: Erasmo Ponce vende 30 toneladas de tortillas en Estados Unidos y Canadá

Erasmo Ponce, migrante mexicano de origen poblano vende tortillas en la Costa Este de Estados Unidos y en algunas regiones de Canadá.

Chinantla, es una empresa de tortillas fundada por Erasmo Ponce, migrante mexicano que llegó a Nueva York a finales de los 80. Actualmente su producto llega a estados de la Costa Este como Nueva York, a Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware y Maryland.

Ponce explicó que su producto también llega a ciudades en Canadá como Toronto, Quebec y Ottawa y se ha expandido en Estados Unidos al estado de Washington.

Chinantla, da trabajo a más de 45 personas en producción de tortillas, personal de limpieza y mantenimiento, así como choferes. La producción de tortillas tuvo que detenerse al comienzo de la pandemia, sin embargo, ahora han implementado diversas medidas sanitarias en la fábrica, como la instalación de lavamanos móviles, o el cierre del comedor.

Erasmo explicó la importancia de la tortilla en la dieta de los mexicanos: “La nostalgia aumenta. Nosotros que somos de la mixteca poblana, siempre los alimentos son importantes. La tortilla siempre es indispensable y fuimos afortunados de que nuestra marca se apoderada de nuestro mercado”.

“La gente tiene más confianza y está trabajando. La economía se siente mejor y más estable. La capacidad económica y la producción de vacunas es muy grande en Estados Unidos”, explico sobre la reactivación económica en EE.UU.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Conoces la gastroparesia?

¿Conoces la gastroparesia? La diabetes trae muchas consecuencias al cuerpo, pero también puede ocasionar daño en los nervios del estómago, conocida como gastroparesia que provoca

Ver noticia »
Skip to content