fbpx

Acceso Latino

Cantidad de inmigrantes indocumentados en EE UU ha disminuido: estudio

Según un estudio elaborado por el Centro de Estudios Migratorios de Estados Unidos y difundido el día de hoy (20 de enero), el número de inmigrantes indocumentados en el país norteamericano ha caído por debajo de los 11 millones, lo que significa una disminución continua durante la última década.

El Centro de Estudios Migratorios dedujo con este estudio que la población de inmigrantes indocumentados actualmente en Estados Unidos es de 10.9 millones, lo que representa la cifra más baja desde el año 2003.

El estudio del Centro da a conocer que la cantidad de esta comunidad ha disminuido de forma continua cada año desde 2008, hecho que ha sido impulsado, en parte, por una disminución en el arribo de indocumentados mexicanos, sin importar que el número de inmigrantes centroamericanos ha ido en aumento.

Las cifras que da a conocer este informe confirman lo expuesto por otras investigaciones anteriores, las cuales muestran que el flujo de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos ha caído a su nivel más bajo en al menos dos décadas.

El Pew Research Center, por ejemplo, encontró en 2015 que el número de inmigrantes indocumentados había caído cerca de 1 millón. Esta estimación preliminar por parte del Pew contó la población total de la inmigración indocumentada en 11.3 millones, a partir de 2014, apenas 400 mil personas por arriba de lo presentado por el Centro.

Este nuevo informe del Centro de Estudios Migratorios es el primero en los últimos años que fija un decremento por debajo de 11 millones. A pesar de que el estudio no cita razones específicas para justificar la decaída en el número, otros expertos han atribuido a ello una combinación entre las estrictas medidas de seguridad fronteriza de Estados Unidos así como los cambios económicos y demográficos en México, igualmente se toma en cuenta un decremento en el nacimiento de hijos entre indocumentados.

 

Fuente: The Washington Post

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content