fbpx

Acceso Latino

Otorgamiento de licencias a indocumentados en California cumple un año

Un total de más de 600 mil licencias han sido otorgadas a indocumentados en California en poco más de un año, desde que el 2 de enero de 2015 entrara en vigor la ley AB60 en este estado.

Tras cumplirse el primer año de la aplicación de esta ley, que permite al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) otorgar licencias de conducir a indocumentados en California, más de 600 mil permisos han sido aprobados, siendo el número más grande de licencias otorgadas en cualquier estado del país norteamericano.

Según cifras recopiladas por DMV, hasta el 25 de diciembre de 2015 los usuarios del servicio realizaron más de 2 millones de visitas a las 174 oficinas y cuatro centros de procesamiento de la dependencia.

Artemio Armenta, portavoz de DMV, dijo que esta “es una cifra muy significativa porque llegamos al fin de año y sobrepasamos las expectativas. Nunca en la historia el DMV había implementado un programa de este tamaño”, y resaltó que hubo “aproximadamente 2,1 millones de exámenes, ya sea de conocimiento o de manejo, administrados durante el año”.

DMV calcula recibir cerca de 1.5 millones de solicitudes en los tres primeros años de aplicación de la ley, sin embargo apenas en los primeros seis meses ya habían recibido lo calculado para todo el primer año. Con el ritmo actual de solicitudes y el número total de licencias otorgadas en el primer año, se espera que entre 2016 y 2017 se complete el cálculo inicial de 1.5 millones de licencias de conducir.

Un análisis del Instituto de Política Pública de California calculó que en California hay más de 1.4 millones de indocumentados que pueden solicitar la licencia de conducir.

 

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content