fbpx

Acceso Latino

Conoce la herramienta de Immigrants Rising para encontrar becas para estudiantes indocumentados

La herramienta de Immigrants Rising cuenta con una lista de becas para distintos tipos de estudiantes y estatus migratorios.

Immigrants Rising es una organización fundada en 2006, que tiene como fin principal ofrecer a apoyo a jóvenes inmigrantes en su crecimiento profesional y personal. Cuenta con diversos servicios como asesoría legal para inmigración, apoyo en el pago de matrícula universitaria en California, programas de salud mental y grupos de apoyo.

En este sentido, Immigrants Rising cuenta con un programa para apoyar a estudiantes indocumentados y que no abandonen sus estudios universitarios. Muchos inmigrantes no califican para obtener financiamiento por parte del estado, por lo que es necesario que busquen otras alternativas.

Foto: https://immigrantsrising.org/our-story/

En 2021, la organización añadió 178 nuevas becas y asociaciones, para un total de 427 becas o asociaciones (Scholarships y fellowship) para pregrado (undergraduate) y 306 para licenciatura y posgrado (graduate/post-graduate). Ninguno de estos apoyos requiere prueba de ciudadanía o residencia legal permanente. Incluso algunas becas están abiertas a beneficiar a estudiantes que no cuenten con Acción Diferida (DACA).

Para facilitar la tarea de búsqueda, Immigrants Rising desarrolló una herramienta para encontrar becas, la cual muestra una lista de las becas disponibles, la fecha de cierre de convocatoria, la ubicación, el estatus educativo del aplicante y el monto de la beca.

Para hacer más fácil la búsqueda en la lista de becas, la herramienta permite filtrar por tipo de beca, GPA mínimo, detalles de elegibilidad, campo de estudio, monto de la beca, fecha de aplicación, entre otra información.

La herramienta muestra becas disponibles que no requieren ciudadanía ni residencia y que están disponibles a nivel nacional. Ingresa al siguiente enlace para ver las becas disponibles actualmente para el periodo 2022-2023: https://immigrantsrising.org/resource/list-of-scholarships-and-fellowships/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content