fbpx

Acceso Latino

NALEO publicó el directorio actualizado de funcionarios latinos electos

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) publicó su Directorio Nacional 2021, que contiene funcionarios latinos electos en todos los niveles de gobierno.

La actualización del Directorio Nacional de Funcionarios Latinos Electos del NALEO, mostró el crecimiento de la representación latina en puestos públicos durante el último año, incluso estuvo cerca de superar un récord de representación.

El directorio detalla que existió un incremento de latinos electos en cargos públicos, aproximadamente 3% más que en 2020. Actualmente el número total de funcionarios latinos en puestos públicos de elección es de 7 mil 87, mientras que hace 20 años, en el año 2001 era de 6 mil 883, lo que significa un crecimiento de 74.6%.

Sin embargo, a pesar del gran avance en los últimos 20 años, el crecimiento de la representación latina, se ha concentrado en los estados de California (1,833), Nuevo México (649) y Texas (2,808), que actualmente tienen los números más altos de funcionarios latinos electos.

Las categorías que toma en cuenta el directorio son Senadores por los Estados Unidos, miembros de la Cámara de Representantes, funcionarios Estatales, Senadores Estatales, Representantes estatales, funcionarios de Condado, funcionarios Municipales, Judicial/cumplimiento de la ley, consejeros Escolares y funcionarios especiales de Distrito.

En este sentido, los cargos de elección más ocupados por representantes a nivel legislativo con los representantes estatales con 240 y los funcionarios municipales son el puesto público más ocupado por latinos a nivel local, con 2,349.

Puedes consultar el directorio completo en el siguiente enlace: https://naleo.org/wp-content/uploads/2022/01/2021-National-Directory-Latino-Elected-Officials.pdf

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content