fbpx

Acceso Latino

Recomendaciones para verificar una oferta de empleo en Estados Unidos

Es importante verificar la veracidad de una oferta de trabajo en Estados Unidos antes de comenzar el proceso.

Las ofertas laborales en Estados Unidos suelen ser muy atractivas para personas en países de Latinoamérica, debido a la oportunidad de un salario mayor y mejor calidad de vida.  Sin embargo, es importante tener en cuenta que además de las ofertas de empleo verídicas, existen miles de ofertas de trabajo falsas que buscan aprovecharse de las personas. Por ello es importante aprender a detectar alertas o señales que indiquen que una oferta laboral es falsa. Por ejemplo, si un emperador promete algún tipo de beneficios migratorio adicional, como la posibilidad de obtener la residencia, o si el reclutador solicita cualquier cantidad de dinero para continuar con el proceso.

Verificar una oferta de empleo en Estados Unidos, es crucial para evitar posibles estafas o situaciones de trabajo no legítimas. A continuación, algunas recomendaciones que puedes seguir para verificar la veracidad y autenticidad de una oferta laboral:

  1. Investiga a la empresa:

El primer paso para verificar si una oferta es real es investigar a la empresa que ofrece el trabajo. Buscar información en internet, en sitios web oficiales, en redes sociales e incluso en sitios de reseñas sobre empleos.

  1. Comunícate directamente:

Establece comunicación directa con el empleador a través de la información de contacto que encuentres en sus sitios web. Así podrás realizar preguntas específicas sobre la oferta de trabajo que te interesa. Posiblemente, te proporcionarán un correo electrónico o número telefónico para comunicarte con el departamento de recursos humanos.

  1. Verifica la dirección de correo electrónico:

En este sentido, debes asegurarte que la dirección de correo electrónico de la empresa coincide con la que aparece en su sitio web oficial. Las ofertas de trabajo enviadas desde direcciones de correo electrónico no oficiales o personales pueden ser sospechosas.

  1. Busca información de contacto:

Otra recomendación es investigar si la empresa tiene una dirección física y número de teléfono legítimos. Esta información es fácil de verificar a través de fuentes públicas o registros comerciales.

  1. Revisa los detalles del trabajo:

Como se mencionó anteriormente, es necesario evaluar los beneficios que ofrece la vacante. En algunos casos pueden ofrecer salarios por encima de lo que representa el trabajo disponible.

  1. Acude al consulado:

Si tienes dudas sobre la legitimidad de la oferta de empleo, otra opción es ponerte en contacto con el consulado o la embajada de Estados Unidos en tu país para obtener asesoramiento y verificación sobre el empleo.

  1. Consulta con un abogado de inmigración:

Finalmente, si persisten tus dudas sobre la veracidad de la oferta, puedes consultar con un abogado de inmigración especializado en leyes laborales y de inmigración para obtener orientación profesional.

Por otra parte, existen organizaciones como el Centro de los Derechos del Migrante (CDM), que ofrece asesorías para verificar ofertas de empleo en Estados Unidos. Puedes solicitar su apoyo llamando por teléfono desde México al 800 590 1773 o desde Estados Unidos al 1 855 234 9699.

Asimismo, a través de su plataforma contratados.org puedes consultar reseñas sobre empleadores o escribir la tuya.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content