fbpx

Acceso Latino

Universidad en Nueva York ofrecerá becas a beneficiarios DACA a través de TheDream.US

El Farmingdale State College de Long Island, NY, ofrecerá becas de hasta 37 mil dólares a estudiantes beneficiarios de Acción Diferida (DACA) y con Estatus de Protección Temporal (TPS), a través de la iniciativa TheDream.US.

El Farmingdale State College en Long Island, Nueva York, participa en TheDream.US, uno de los programas de becas para inmigrantes más importantes en Estados Unidos. A través de esta iniciativa, estudiantes beneficiarios de DACA o con TPS pueden obtener una beca de hasta 37 mil dólares para comenzar o continuar sus estudios universitarios en dicha universidad.

Dentro de las instituciones universitarias que brindan becas a nivel nacional a través del programa TheDream.US, esta universidad es la primera que pertenece al Sistema de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).

En cuanto a las solicitudes de aplicación, estas cierran hasta el 28 de febrero de 2022 y estarán disponibles para el año académico 2022-2023. Este año el programa anunció que su objetivo es inscribir a mil 500 nuevos estudiantes a nivel nacional.

Los requisitos de elegibilidad para estudiantes que se graduaron de high school/preparatoria los siguientes:

  • El estudiante tiene DACA; TPS; o llegó al país antes del 1 de noviembre de 2016 y cumplió con los criterios de DACA;
  • Llegó a los Estados Unidos antes de los 16 años (si nació en los Estados Unidos, no es elegible para nuestra beca);
  • Tiene una necesidad económica significativa no satisfecha;
  • Se graduó o se graduará de una escuela secundaria de los Estados Unidos (o habrá obtenido u obtendrá un diploma equivalente a high school) para fines del año académico 2021-22;
  • Graduado o se graduará con un promedio de calificaciones (GPA) de 2.5 o mejor en una escala de 4.0;
  • No haber obtenido más de 21 créditos en un colegio comunitario o en un colegio o universidad de 4 años antes del otoño de 2022 (sin contar los créditos obtenidos en un programa preuniversitario o de doble inscripción en high school);
  • Tiene la intención de inscribirse a tiempo completo en un programa de licenciatura o asociado en un Partner College a más tardar en el período de primavera del año académico 2022-23;
  • Son elegibles para la matrícula estatal en el Partner College al que desea asistir (no se aplica si es una institución privada).

Para los estudiantes graduados de Community College/Colegios Comunitarios, aplican los primeros tres requisitos que los estudiantes de preparatoria y los siguientes:

  • El estudiante tiene o tendrá un associate degree para fines del año académico 2021-22;
  • Se graduó o se graduará con un GPA de 3.0 o mejor en un colegio comunitario en una escala de 4.0;
  • No haber obtenido más de 21 créditos en un colegio o universidad de 4 años antes del otoño de 2022 (sin contar los créditos obtenidos en un programa preuniversitario o de doble inscripción en la escuela secundaria);
  • Tiene la intención de inscribirse a tiempo completo en un programa de licenciatura en un Partner College a más tardar en el período de primavera del año académico 2022-23;
  • Son elegibles para la matrícula estatal en el Partner College al que desea asistir (no se aplica si es una institución privada).

Sitio web para aplicar: https://thedream.us/scholarships/national-scholarship/apply-national-scholarship/

Para obtener más información TheDream.US pone a disposición el correo electrónico: TheDream.US@applyists.com y el número telefónico: 1-855-376-7076.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content