fbpx

Acceso Latino

Alcalde electo de Nueva York nombra a dreamer como comisionado de Asuntos de los Inmigrantes

Eric Adams, alcalde electo de la ciudad de Nueva York, nombró a Manuel Castro como el comisionado de la Oficina del Alcalde para Asuntos de los Inmigrantes (MOIA).

Manuel “Manny” Castro se convertirá en el nuevo comisionado de MOIA, y en el primer dreamer y mexicoamericano en ocupar dicho puesto. Castro emigró con su madre a la ciudad de Nueva York cuando tenía cinco años y vivió gran parte de su vida en Estados Unidos como indocumentado, por ello desde joven se interesó en mejorar la situación de los inmigrantes en la ciudad.

Actualmente, Castro es director de New Immigrant Community Empowerment (NICE), una organización dedicada a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores inmigrantes en Nueva York, que además cuenta con más de 15 mil miembros.

En el ámbito académico, Castro estudió antropología urbana con enfoque en trabajadores inmigrantes en la Hampshire College, posteriormente obtuvo un posgrado en Administración Pública en la City University of New York.

Castro, quien lleva 15 años participando en la lucha por los derechos de los inmigrantes, también participó en campañas estatales y federales de la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC). Ahí coordinó campañas como la NYS DREAM Act, la campaña de licencias de conducir y la campaña de la reforma migratoria.

Asimismo, fue reconocido por Murad Awawdeh, director ejecutivo de la NYIC, tras su nombramiento: “Manny siempre ha entendido íntimamente las experiencias de los inmigrantes neoyorquinos y ha abogado por mejorar sus circunstancias y satisfacer sus necesidades a lo largo de su carrera”.

Por otra parte, Guillermo Chacón, presidente de la junta directiva de la NYIC, dijo lo siguiente: “Gracias, alcalde electo Eric Adams, por su histórico nombramiento de Manuel Castro para dirigir MOIA. Manuel Castro es un respetado líder de los derechos de los inmigrantes que ha estado en primera línea desde el primer día en la prestación de servicios críticos a los más impactados durante la crisis de COVID-19.”, explicó.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content