fbpx

Acceso Latino

Freedom For Immigrants : Recursos para personas detenidas en EE.UU. por su estatus migratorio

Freedom for Immigrants es una organización sin fines de lucro que monitorea los procesos de deportación y defiende los derechos humanos de los inmigrantes en los centros de detención.

Freedom For Immigrants publicó una serie de recursos para personas detenidas en centros de deportación de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), información valiosa de igual forma para sus familiares y conocidos.

El primer recurso explica el Localizador de Detenidos de ICE, una plataforma en internet diseñada para la localización de inmigrantes detenidos, para ello es necesario contar con el A-Number del detenido, son nueve dígitos. Sin embargo, Freedom por Immigrants alerta sobre las fallas en la plataforma y su falta de actualización, por lo que ofrecen su apoyo a través del siguiente número telefónico: 209-757-3733.

Freedom For Immigrants brinda un directorio de recursos propios y de otras organizaciones para apoyar a las personas que han sido detenidas por su estatus migratorio en EE.UU.

Además, Freedom For Immigrants brinda información sobre una serie de organizaciones que ofrecer servicios de abogados de inmigración:

La organización también ofrece información sobre los procesos de deportación que han concluido y han enviado de regreso a los migrantes a sus países de origen. Por ejemplo, este mapa de iniciativas de retorno y reintegración elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM): https://returnandreintegration.iom.int/en/initiatives-map. Sin embargo, este mapa incluye apenas cuatro países latinoamericanos.

Así mismo, existe el Comité de Servicio de Amigos Americanos, que ofrece recursos especializados a las personas que regresan a México, Honduras, El Salvador y Guatemala, tanto en inglés como en español. Puedes consultarlo en el siguiente enlace: https://www.afsc.org/xs?es

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content