fbpx

Acceso Latino

Beneficiario DACA visibiliza las problemáticas de los inmigrantes a través de sus producciones cinematográficas

Carlos Alberto Méndez es un director y productor de cine nacido en la Ciudad de México. Es beneficiario de Acción Diferida (DACA) y vive en Los Ángeles desde los tres años.

Méndez nació en la Ciudad de México, sin embargo, desde los tres años fue llevado a Los Ángeles, California por sus padres. Actualmente como beneficiario de DACA se dedica a la dirección y producción de películas y cortometrajes, en sus producciones retrata historias de la comunidad de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

En 2016 se graduó de la licenciatura en estudios de cine y televisión en la California State University Long Beach.

Carlos es director y productor de los cortometrajes La Pared Humana (2016) y Encaged Love (2020), además participó como codirector de Sin Raíz (2015). “Es importante para nosotros seguir dando nuestras historias, ir empujando nuestra narrativa. Yo creo más que nada en saberle al mundo que nosotros y nuestras historias existimos”, explica.

Además, Méndez es el fundador de la organización UndocuCinema, que se dedica a apoyar y a defender a los artistas indocumentados en la industria del cine y la televisión.

Sobre ser beneficiario DACA, Méndez explica lo siguiente: “Han sido momentos complicados, siendo DACA es como tener una membresía en los Estados Unidos, nada es concreto, pero seguimos luchando y creando nuestras historias con lo mucho o poquito que tenemos”.

Por otra parte, Méndez también es miembro fundador de Latinx In Animation (LXIA), un grupo de creadores latinos que buscan ser un apoyo para crear oportunidades para minorías interesadas en comenzar una carrera en animación.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content