fbpx

Acceso Latino

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), llevarán a cabo la primera edición de la Semana Binacional de Educación en Estados Unidos (SBE) con la intención de acercar los servicios educativos a los migrantes mexicanos.

De acuerdo con el comunicado de la SEP, el gobierno mexicano, a través de sus 50 consulados en la Unión Americana, llevará a cabo de manera simultánea, talleres, ferias, cursos y jornadas, en los cuales se proveerá de información y asesoría a la comunidad de origen mexicano sobre los recursos y servicios educativos disponibles en México y Estados Unidos.

Hoy lunes se inaugurará la SBE en el Consulado de Chicago, la feria es una muestra de cooperación entre el gobierno mexicano, organizaciones comunitarias y voluntarios, para ofrecer atención y acercar a la educación a la comunidad de origen mexicano que radica en Estados Unidos.

Con esta iniciativa, la SEP busca que, sin importar el lugar donde se encuentren, los mexicanos puedan continuar con sus estudios, y de esta manera, forjarse un mejor futuro.

De igual manera, todos los latinos que quieran terminar sus estudios encontrarán en Acceso Latino la herramienta de “Educación”, que cuenta con una plataforma en línea donde podrán estudiar cursos de las mejores universidades, aprender idiomas y desarrollarse en otras disciplinas totalmente gratis.

Skip to content