ONG colecta más de 2 mdd para estudiantes universitarios indocumentados

La organización sin fines de lucro, Equal Chance for Education (ECE), con sede en Nashville, Tennessee, recaudó en menos de un mes más de 2 millones de dólares para estudiantes indocumentados del estado.

ECE es una organización que brinda apoyo financiero a estudiantes indocumentados en el estado de Tennessee, con el objetivo que logren acceder a educación universitaria y se desarrollen profesionalmente.

Organizaciones como ECE, brindan apoyo a estudiantes indocumentados que no tienen acceso a apoyo financiero estatal ni federal. Recientemente, ECE, recibió dos grandes donaciones, la primera de 200 mil dólares y la segunda de 1 millón de dólares, ambas de donadore anónimos.

Estas cantidades se sumaron a los 200 mil dólares recaudados por parte de decenas de donaciones públicas y a la donación realizada por la organización TheDreamUS, la red privada de becas para estudiantes indocumentados más grande de Estados Unidos.

“Siempre estaré asombrado por la generosidad de los partidarios de ECE, en Nashville y en todo Estados Unidos”, explicó la directora ejecutiva de ECE, Molly Haynes, en un comunicado de prensa. Además, destacó que gracias a las donaciones lograrán que más estudiantes indocumentados logren matricularse a la universidad.

Gracias a las becas de ECE, desde su fundación en 2014, 132 estudiantes se han graduado de la universidad. Además, más de 20 universidades y colegios de Tennessee han trabajado con la organización, ofreciendo apoyo para estudiantes, ofreciendo becas que cubren hasta el 60% de los pagos de matrícula. De esta forma, ningún estudiante que forme parte del programa no paga más de 10 mil dólares al año en pagos de la universidad.

Noticias relacionadas