Programas para aprender inglés por parte del Gobierno de EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos ofrece programas públicos de inglés como segunda lengua en diversas modalidades.

Los programas de inglés como segunda lengua (English as a Second Language, ESL) brindan atención a personas que viven en Estados Unidos y buscan especializarse en el idioma para continuar sus estudios o conseguir un mejor trabajo.

Algunas de las opciones que puedes considerar para aprender inglés son las siguientes:

En una escuela en tu ciudad o condado, la mayoría cuentan con programas de educación y recursos para aprender inglés. Puedes preguntar en escuelas secundarias, preparatorias o Community College. Puedes buscar este tipo de programas en el National Literacy Directory ingresando tu código postal: https://www.nld.org/

Otra de las opciones ofrece modalidad de aprendizaje en línea a través del sitio USA Learns un programa del Departamento de Educación que permite que los usuarios aprendan inglés desde sus casas. Solo es necesario contar con conexión a internet o un celular con plan de datos móviles. Además del sitio cuenta con una aplicación descargable para teléfonos y tabletas. El contenido de los cursos incluye audios y videos.

USA Learns es una plataforma gratuita e incluye diversos cursos de inglés desde principiantes hasta nivel intermedio.

Otro tipo de contenido gratuito que también se encuentra en línea es el de Share America, que ofrece audios explicativos sobre conversaciones cotidianas sobre comida, viajes, turismo, música, historia y más.

Otra opción presencial la puedes encontrar en bibliotecas públicas, algunas ofrecen programas de clases de inglés y materiales de aprendizaje. Encuentra la biblioteca más cercana a ti en el siguiente enlace: https://www.careeronestop.org/LocalHelp/CommunityServices/find-libraries.aspx?lang=es

Noticias relacionadas