fbpx

Acceso Latino

Conoce las indicaciones relacionadas con citas en oficinas de USCIS

En nuestra sección de Orientación Legal podrás obtener información sobre citas en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

En la sección  Orientación Legal encontrarás la tarjeta Asuntos con la autoridad migratoria en la cual podrás encontrar el número telefónico para establecer contacto directo con las oficinas de USCIS que actualmente está abierto a tramites y solicitudes migratorias.

En el siguiente enlace puedes consultar cuáles son las oficinas que hasta la fecha continúan cerradas o aquellas que han modificado sus horarios de atención: https://www.uscis.gov/es/estatus-de-nuestras-oficinas. No importa cuándo realices la consulta ya que la información es actualizada diariamente por el USCIS.

En My USCIS puedes consultar el estatus de tu cita, realizar cambios o cancelarla. Para ello, solo necesitas ingresar tu número de confirmación y tu PIN.  De igual forma, si buscas reimprimir el documento de confirmación de tu cita, puedes hacerlo en la misma plataforma ingresando tu nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Para conocer el estatus de tu caso en línea, puedes utilizar la herramienta de monitoreo del USCIS, escribiendo tu número de recibo que consta de 13 dígitos (tres letras y diez números).

Recuerda que al momento de acudir a tu cita debes tener en cuenta las indicaciones sobre el distanciamiento social y portar tu mascarilla. No te presentes a instalaciones del USCIS si: tienes síntomas de COVID-19; has tenido contacto cercano con un caso positivo de COVID-19 en los últimos 14 días; o has tomado un vuelo doméstico o internacional en los últimos 10 días.

Si requieres reprogramar tu cita con una oficina local, debes llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

Durante la pandemia el USCIS continuó procesando todas las aplicaciones, pero puede haber demoras en las citas para asilo, residencias o ciudadanía. Por eso, es importante que estés al pendiente de tu cita o de la reprogramación de la misma, mediante el teléfono antes mencionado, al igual que para aclarar cualquier duda. En caso de querer aplicar, hay que hacerlo lo antes posible.

Lo mejor, es contar con un abogado. Si quieres contactar alguno, en esta misma sección de Acceso Latino están disponible, tanto gratuitos o de bajo costo. Ellos estarán muy al pendiente ya que reciben las notificaciones y te avisarían cualquier cambio. Recuerda que si pierdes tu cita negarán tu caso.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content