fbpx

Acceso Latino

Top 10: las ciudades con el mayor costo de vida en Estados Unidos

Conoce las diez ciudades más costosas para vivir según los precios en los bienes de consumo y bienes raíces.

Al migrar a Estados Unidos, es necesario tomar en cuenta diversas variables al elegir una ciudad para vivir. Aspectos como la seguridad, la oferta educativa, el costo de vivienda y alquiler, entre otros, juegan un papel fundamental para tomar esta decisión. Estados Unidos es un país vasto y diverso, que alberga una amplia gama de ciudades, cada una con sus particularidades. Sin embargo, es importante destacar que algunas de estas ciudades se destacan no solo por sus atractivos, sino también por su elevado costo de vida.

Chart_-Cost-of-Living-Plus-Rent-Index

La situación económica actual y la inflación han provocado que el costo de la vida se haya incrementado en los últimos meses. En este sentido, Numbeo, un sitio especializado en costos de bienes raíces, elaboró un índice sobre las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos. Dicho análisis toma en cuenta el costo de vida, que determinan por el costo de los bienes de consumo como los alimentos, transporte, servicios públicos y restaurantes y el costo de la renta o de la vivienda en las ciudades.

Según este análisis las ciudades más costosas para vivir en Estados Unidos son las siguientes:

  1. Santa Barbara, California
  2. Nueva York, Nueva York
  3. San Francisco, California
  4. Oakland, California
  5. Honolulu, Hawái
  6. Seattle, Washington
  7. Boston, Massachusetts
  8. San Diego, California
  9. San José, California
  10. Washington, Distrito de Columbia

Cabe resaltar que California es el único estado que cuenta con más de una ciudad en el top 10 de ciudades más costosas, según el análisis de Numbeo. No obstante, California cuenta con ciudades con un costo de vida más accesible, ya que a pesar contar con algunas de las ciudades más costosas, recibió más de 125 mil nuevos residentes en 2022.

Asimismo, este análisis combina ambas variables, el costo de bienes de consumo y de bienes raíces, sin embargo, en algunas ciudades el costo de vivienda puede ser relativamente menos costoso en comparación con los bienes de consumo y viceversa.

Al elegir una ciudad para vivir no olvides comparar ambas variables, así como otros datos sobre empleabilidad y tasa de desempleo, por ejemplo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content