fbpx

Acceso Latino

Infórmate sobre el programa de trabajo para estudiantes extranjeros en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con un programa para que estudiantes extranjeros puedan trabajar en el país durante el periodo de vacaciones de verano.

El programa de trabajo de verano, es gestionado por el Departamento de Estado (DOS), instancia que otorga una visa especial de trabajo temporal a los estudiantes, la visa J-1. Asimismo, el programa requiere de diversos patrocinadores, que son los encargados de brindar el empleo a los estudiantes.

El permiso de trabajo cuenta con una vigencia de uno a cuatro meses dependiendo del país de origen de cada estudiante. Cuando termine el periodo de trabajo, los estudiantes cuentan con 30 días adicionales para salir del país, para que regresen a sus países una vez que comiencen las clases en sus universidades. En el caso de México la visa tiene una duración de 19 de mayo al 5 de septiembre del 2022.

Una de las ventajas del programa es que mientras continúen siendo estudiantes, los beneficiarios pueden aplicar varias veces. Además, uno de los objetivos del programa es fortalecer los lazos culturales y sociales entre los estudiantes y que conozcan más sobre la vida en Estados Unidos.

Para conocer la lista de patrocinadores ingresa al siguiente enlace: https://j1visa.state.gov/wp-content/uploads/2022/01/2022-Program-Date-Chart-1.pdf. Los patrocinadores determinan dónde trabajarán los estudiantes.

Una vez que los estudiantes son aceptados, deben realizar el pago de la tarifa de 160 dólares por la visa J-1, y realizar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en su país de origen. Asimismo, deben pagar una tarifa de 35 dólares por el recibo SEVIS.

El programa está disponible únicamente para estudiantes universitarios que hayan terminado al menos un semestre en su licenciatura, además es necesario contar con un dominio suficiente de inglés para facilitar la comunicación con los estadounidenses.

Consulta la información completa aquí.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content