USCIS podría aumentar sus tarifas este año

Hace 15 meses una Corte de California suspendió el alza de tarifas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), sin embargo, este año podría suceder finalmente un aumento generalizado en las tarifas.

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Información y Asuntos, explica que el aumento de los costos de los tramites, provocaría una mejora en el servicio al agilizar los procesos. “El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) propondrá ajustar las tarifas cobradas por el USCIS para las solicitudes de beneficios de inmigración y naturalización”.

En agosto de 2020, el DHS buscó ajustar las tarifas de USCIS, en solicitudes de inmigración y naturalización. De igual forma modificó y propuesto nuevas políticas de excepción y cambió requisitos de solicitud en algunos trámites. No obstante, un juez federal de California, prohibió el incremento en las tarifas.

Sin embargo, el DHS, explica que ajustar la estructura de tarifas en el USCIS. podría generar cambios positivos en la agencia, al recuperar costos y cumplir con sus requisitos operativos.

Algunos de los principales aumentos serían los siguientes:

  • Formulario I-881 (Suspensión de deportación), aumentaría de $285 a $1,525 dólares.
  • Formulario I-765 (permiso de trabajo) aumentaría de $410 a $550 dólares, sin embargo, beneficiarios de Acción Diferida (DACA), seguirían bajo la tarifa actual.
  • Formulario N-400 (trámite de ciudadanía), aumentaría de $640 a $1,170 dólares.
  • Formulario I-589, para pedir asilo, que, actualmente no tiene costo costaría $50 dólares.
  • Formulario I-129 (petición de trabajador no inmigrantes), de $460 pasaría a costar $695 dólares.

No obstante, el USCIS también reducciones en algunas categorías como en el formulario I-90 (reemplazo de Green Card), que de $455 pasaría a $405 dólares; o el formulario I-140 (petición de trabajador inmigrante), que reduciría su tarifa de $700 a $555 dólares.

Hasta el momento ni el DHS, ni USCIS han anunciado se actualizarán los cambios en las tarifas.

Noticias relacionadas