fbpx

Acceso Latino

¿Quién es Manuel García? Y, por qué su nombramiento por el alcalde de NY beneficiará a los migrantes

Manuel Castro, activista por los derechos de los inmigrantes y dreamer, que cruzó la frontera con su madre, es el nuevo comisionado de la Oficina de la Alcaldía de Nueva York para Asuntos de Inmigrantes.

Manuel Castro se desempeñó como director de la organización New Immigrant Community Empowerment (NICE), antes de asumir su cargo en la alcaldía de Nueva York. El alcalde Eric Adams, nombró a Castro como comisionado de asuntos de inmigrantes en la ciudad de Nueva York, lo que lo convirtió en el primer dreamer y el primer mexicoamericano en ocupar el puesto.

Castro, cruzó la frontera con su madre cuando tenía cinco años, siendo parte de la primera generación de niños y jóvenes considerados dreamers. Además, Desde joven Castro mostró su compromiso con la comunidad migrante y ha dedicado la mayor parte de su vida y carrera profesional, al activismo a favor de los derechos de los inmigrantes.

“Hoy, pienso en mis padres al considerar mi papel en nuestro movimiento. Cuando era niño, crucé la frontera con mi madre para estar con mi padre, que había emigrado antes. Crecí indocumentado y desde temprana edad comprendí que dedicaría mi vida a servir a las comunidades de inmigrantes”, comentó Castro en su cuenta de Twitter.

El nombramiento de Castro, es un gran paso hacia una mayor representación, no solo de mexicoamericanos y latinos en puestos públicos, sino de dreamers, y personas que en algún momento fueron indocumentadas. Además, el puesto toma mayor relevancia al tratarse de la ciudad de Nueva York, una de las más diversas a nivel mundial en cuanto a su población y el flujo de migración que corre sobre ella.

Por otra parte, al anunciar su nombramiento, Castro agradeció al alcalde Adams y expresó que trabajará duro para asegurarse de que las comunidades inmigrantes puedan recuperarse de la pandemia de COVID-19.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content