fbpx

Acceso Latino

USCIS ha comenzado a aceptar solicitudes de procesamiento acelerado

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) continúa desarrollando nuevas estrategias para reducir retrasos en el procesamiento de solicitudes.

Desde marzo de este año, USCIS, comenzó a ampliar el acceso al procesamiento acelerado o premium processing, para algunas solicitudes de visas para inmigrantes, específicamente aquellas basadas en empleo. Esto ha permitido aumentar las capacidades de USCIS y evitar retrasos.

De esta forma, USCIS ha anunciado diversos cambios que entrarán en vigencia el 1º de junio y otros en julio. Estos cambios priorizan la implementación del procesamiento premium para la presentación de diversos formularios.

Por ejemplo, la agencia anunció que, a partir del 1º de junio, aceptará solicitudes de procesamiento acelerado nuevamente para el formulario I-140 pero ahora para la solicitud de visas EB-13 de gerentes de multinacionales o ejecutivos, presentadas el 1º de enero de 2021 o antes, y desde el 1º de julio las solicitudes presentadas el 1º de marzo de 2021 o antes. Esto con el fin de concluir casos que han permanecido estancados durante la pandemia.

Asimismo, a partir del 1º de julio, USCIS comenzará a procesar las solicitudes de procesamiento acelerado para profesionales con títulos avanzados o habilidades excepcionales que buscan una exención. Sin embargo, esta opción solo está disponible para aquellas solicitudes presentadas el 1 de junio de 2021 o antes.

Para agilizar los procesos también continuará aceptando hasta el 30 de junio de este año, los formularios anteriores, específicamente las versiones del 30 de septiembre de 2020. De esta manera a partir del 1º de julio de 2022, todas las solicitudes de procesamiento premium deben presentarse utilizando el formulario I-907 más reciente, la edición del 31 de mayo de este año.

Por otra parte, USCIS anunció que próximamente anunciarán la ampliación del procesamiento acelerado al formulario I-539, cambio/extensión de estatus, y el formulario I-765, autorización de empleo.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content