fbpx

Acceso Latino

Ciudades en Estados Unidos con las tasas de interés más bajas para adquirir una vivienda

La Reserva Federal de Estados Unidos decidió aumentar las tasas de interés como medida para controlar la inflación.

Según un estudio realizado por Urban Institute en 2021, se pronostica que los compradores de vivienda latinos representarán hasta el 70% del crecimiento de la compra de vivienda entre 2020 y 2040 en Estados Unidos. El estudio explica que, en 1990, de las viviendas encabezadas por personas menores de 65 años, solamente el 7.3% pertenecían a latinos. Y 30 años después, en 2020, ese porcentaje subió hasta 16.4%.

El estudio muestra que los latinos son el único grupo étnico o racial que incrementará su tasa de propiedad de vivienda. Incluso durante la última década poco más de la mitad del crecimiento de la propiedad de viviendas en el país, fue gracias a la población latina.

Existen organizaciones y compañías que comprenden los retos asociados a ser un inmigrante en EE. UU., y a la vez son conscientes de su potencial, por loq ue ofrecen opciones para obtener créditos para adquirir vivienda

Se tiene que tener en cuenta que las opciones de préstamo son más limitadas si solo se tiene ITIN. En algunos casos, el proceso de solicitud dependerá del prestamista y del tipo de crédito que se elija, y generalmente, quienes no son residentes deben contar con documentos que comprueben que viven legalmente en los Estados Unidos.

Adicional, a pesar de las tendencias a favor de la comunidad latina/hispana en la adquisición de vivienda en Estados Unidos, existen diversas barreras que deben enfrentar, como los altos pagos iniciales, el bajo credit score, entre otras. Sin duda, adquirir una vivienda en Estados Unidos no es una tarea fácil, además tras la decisión de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés, se puede complicar aún más.

Las tasas de interés para hipotecas de 15 y de 30 años habían permanecido por debajo de 2.5% durante el 2021, sin embargo, a finales de marzo de este año, las hipotecas de 15 años casi alcanzan el 3.8% y las de 30 alcanzaron hasta el 4.7%.

No obstante, las tasas de interés no son fijas para todas las zonas geográficas, pues varía dependiendo de la ubicación, a las características económicas, leyes estatales y las condiciones del mercado de bienes raíces.

A continuación, una lista de ciudades donde los compradores pueden obtener las tasas de interés más bajas, según un análisis realizado por el sitio especializado Construction Coverage:

En grandes ciudades y metrópolis algunas de las opciones son en la zona metropolitana de Washington D.C., que incluye también a Arlington y Alexandria, y otras ciudades en los estados de West Virginia, Virginia y Maryland. En esta zona la media de todas las tasas de interés de hipoteca es de 3.13%. En la zona de Sacramento al norte de California manejan el mismo porcentaje en promedio.

Finalmente, las tres zonas metropolitanas con mejores tasas de interés en la hipoteca para adquirir una vivienda son San José-Santa Clara, California, el interés en promedio es de 3% igual que en la zona de San Francisco-Oakland y en Boston-Cambridge-Newton, en Massachussets y New Hampshire. 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content