fbpx

Acceso Latino

Mexicanos en el extranjero pueden afiliarse al IMSS y tener otros beneficios

Los migrantes mexicanos en Estados Unidos pueden afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como Personas Trabajadoras Independientes.

Las mexicanas y mexicanos que trabajan de forma independiente en Estados Unidos pueden afiliarse al IMSS, lo que les brinda beneficios a sus beneficiarios, ya sea su cónyuge o concubinario/a, hijos y padres. Los trabajadores deben afiliarse a través de un esquema de cuotas mensuales.

Foto: http://www.imss.gob.mx/

Los beneficios de afiliarse al IMSS son los siguientes:

  • Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica
  • Incapacidades
  • Pensión por invalidez y vida
  • Fondo para el retiro
  • Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías

La cuota es la misma si se incluyen o no beneficiarios, y se calcula en función del ingreso registrado por el solicitante, según su ocupación y otros factores.  Haz clic aquí para acceder a la calculadora del importe de cuotas.

“Entre los objetivos del convenio de colaboración está crear las bases para fortalecer la atención a la salud preventiva a través de capacitación y orientación en temas de salud con el apoyo de promotores de salud de la red consular de México en el exterior”, explicó el IMSS en marzo pasado.

Inicia el trámite en el portal del IMSS y conoce más sobre sus beneficios: http://www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content