fbpx

Acceso Latino

USCIS anuncia medidas para reducir atrasos y aumentar la eficiencia de trámites

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció tres medidas para mejorar el sistema de inmigración y sus trámites.

El 29 de marzo el USCIS anunció la implementación de tres medidas para aumentar la eficiencia y reducir las cargas del sistema de inmigración. Estas nuevas pautas tienen como objetivo reducir retrasos en trámites y procesamientos, ampliar la cantidad de procesamientos prioritarios o premium y mejorar el acceso oportuno a los documentos de autorización de empleo.

Luego de las medidas implementadas durante pandemia de COVID-19, el USCIS acumuló una gran cantidad de casos pendiente y además se incrementaron los tiempos de procesamiento. Por ello las nuevas acciones buscan mejorar la eficiencia de la agencia y comenzar a reducir los tiempos de procesamiento.

La primera medida tiene como propósito reducir el número de casos pendientes, al establecer nuevos objetivos internos en el procesamiento de casos. De esta forma, la agencia aumentará la capacidad tecnológica y ampliará el personal para que cumplan los objetivos planeados hacia finales del año fiscal 2023.

De esta forma el USCIS ha establecido como meta nuevos tiempos de procesamiento de casos, por ejemplo 3 meses para formulario I-131, Advance Parole, dos meses para formulario I-129 regular y dos semanas para procesamiento premium, o seis meses para formulario N-400. Consulta los nuevos tiempos de ciclo en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/sites/default/files/images/home/CycleTimeGoals2_0.jpg

La segunda medida es la expansión del procesamiento premium. Esta regla fue aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y permitirá acelerar el procesamiento de casos de Formularios I-129, petición para un trabajador no inmigrantes ciertas visas de inmigrante, Formulario I-140, Petición de inmigrantes para trabajadores extranjeros, entre otros.

La regla presentada por el DHS, indica las tarifas del procesamiento premium y la ampliación de las categorías de formularios elegibles para ello, por ejemplo, el Formulario I-539, Solicitud para extender/cambiar el estatus de no inmigrante, Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo y clasificaciones adicionales bajo el Formulario I-140.

Finalmente, la tercera medida es sobre mejorar el acceso a los documentos de autorización de empleo. Desde hace algunos meses USCIS comenzó a simplificar este tipo de procesos, con el objetivo de garantizar que los solicitantes no pierdan su estado de autorización de trabajo mientras sus solicitudes están pendientes.

 

Conoce más en el siguiente enlace: https://www.uscis.gov/forms/filing-guidance

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content