fbpx

Acceso Latino

Argelia Atilano, presenta su libro Grandes Dreamers dedicado a 12 mujeres latinas destacadas en Estados Unidos

Argelia Atilano, reconocida presentadora de radio se presentó en el Festival de Libros en Los Ángeles, para leer fragmentos de su libro Grandes Dreamers

Argelia Atilano es una importante personalidad de la radio para la comunidad latina en Estados Unidos. El 24 y 24 de abril, el periódico Los Angeles Times realizó el evento Festival de Libros, en donde Atilano presentó fragmentos de su libro Grandes Dreamers, que presenta doce historias sobre mujeres latinas en Estados Unidos y los desafíos y adversidades que han atravesado a lo largo de su vida.

La idea inicial de libro nació cuando la hija de Atilano tenía una tarea escolar sobre la labor de mujeres estadounidenses que marcaron un hito en la historia. Sin embargo, al no encontrar mujeres latinas en la lista de su hija, Atilano decidió investigar sobre las mujeres de origen latino la historia de Estados Unidos. “Esto no puede ser, tenemos que hacer algo, porque hay muchas latinas que han nacido en este país que merecen estar en esa lista”.

Ilustrado por la artista Anna Alvarado, Grandes Dreamers busca representar a la comunidad latina no solo con un libro bilingüe, sino con historias que representan diversas áreas como deportes, periodismo, ciencia, activismo, política, aviación, literatura y artes.

“Decidimos enfocarnos primero en doce latinas estadounidenses, que, como yo, Argelia Atilano y también Anna Alvarado, somos latinas nacidas en este país, pero tenemos nuestras raíces bien arraigadas. Y si nos preguntamos por qué incluir a estas doce latinas estadounidenses, es porque ésta es su casa y siempre ha sido su hogar y porque aquí lo han entregado todo, su capacidad, su talento, su inteligencia, dejando huella, trayectoria y cambiando campos importantes de la sociedad”, explicó Atilano.

El libro incluye relatos sobre doce grandes mujeres como la jueza Sonia Sotomayor, la ex oficial de la Fuerza Arrea. Olga Custodio, Selena Quintanilla o la representante Alexandria Ocasio-Cortez, entre otras.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content