fbpx

Acceso Latino

Conoce la Ley de Seguridad Comunitaria y Vial de Colorado

La Ley de Seguridad Comunitaria y Vial de Colorado (CO-RCSA), permite que todos los residentes con edad de conducir cuenten con una licencia, sin importar su estatus migratorio.

La CO-RCSA, también es conocida como SB251, es una ley que permite que todos los residentes de Colorado puedan tramitar una licencia de conducir, independientemente de su estatus migratorio.

Desde 2020, las 11 oficinas del Department of Mobile Vehicles de Colorado (DMV), ha tramitado cerca de 150 mil licencias a habitantes de colorado.

Una licencia de conducir es una identificación emitida por el Estado que es válida para identificarse ante autoridades de transito o policía, por ejemplo. Sin embargo, a partir de octubre de 2021, la licencia SB-251 no será válida para abordar un avión.

Para migrantes indocumentados, es necesario contar con alguno de estos documentos pasaporte, identificación consultar o identificación militar de su país. Posteriormente requerirá en caso de número de identificación de contribuyente individual (ITIN) brindar los siguientes documentos: formato de rembolso de impuestos certificado, tarjeta ITIN o carta del Internal Revenue Service. De lo contrario puede brindar uno de los siguientes documentos relacionados al número de seguridad social: Tarjeta del seguro social, formulario W-2, formulario 1099 o un recibo de nomina

Consulta la lista de documentos: https://dmv.stg.colorado.gov/sites/dmv/files/DR2300C_0.pdf

Esta ley aprobada en 2013, es producto de la lucha de organizaciones pro migrantes como la Coalición de Derechos de Inmigrantes de Colorado (CIRC). Según la CIRC, el siguiente paso es no permitir el DMV utilice la información personal que los migrantes indocumentados han brindado para expedir su licencia de conducir.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

¿Qué son las adicciones?

¿Qué son las adicciones?

La Organización Mundial de Salud (OMS) define la adicción como una enfermedad emocional, física y con predisposición genética. Alguna vez te has preguntado si ¿tu

Ver noticia »
Skip to content