fbpx

Acceso Latino

La mexicana Lore Cortés apoya a mexicanos en Estados Unidos a reunirse con sus familiares

La inmigrante mexicana Lore Cortés ha sido reconocida por su labor a favor de la reunificación de inmigrantes en Estados Unidos.

Lore Cortés nació en el estado de Morelos, pero desde niña emigró a Estados Unidos acompañada de su familia. Ahí logró obtener una beca en la Universidad de Dallas, donde logró especializarse, lo que le abrió muchas oportunidades.

Cortés cuenta con dos licenciaturas, una en finanzas y otra en administración de empresas, esto le permitió desempeñarse en diversos sectores del sector profesional. Sin embargo, en 2009 logró abrir su propia empresa llamada TaxRepublic. Su compañía brinda servicios a personas físicas y jurídicas en materia tributaria.

Foto: Lore Cortés

Asimismo, Cortés ha trabajado con la comunidad latina en Estados Unidos, al brindar servicios de reunificación familiar. De hecho, preside la organización Morelenses en Texas Tepalcingo Unido, que se especializa en reunir familiares morelenses que han estado separadas por décadas.

Esto la llevó a ser reconocida por el Congreso del Estado de Morelos en 2015, al recibir la “Presea General Emiliano Zapata Salazar al Mérito Migrante”.

Lore reconoce el trabajo realizado por las mujeres migrantes en Estados Unidos, y los retos que debe superar para lograr sus objetivos.

“La mujer migrante mexicana en Estados Unidos representa tantas cosas, pero principalmente en todas las culturas, la mujer siempre va a ser un pilar de la familia… En el desarrollo personal, la mayoría de las mujeres en Estados Unidos trabajamos, somos independientes. La mujer encuentra más posibilidades de trabajar y procurar su protección”, explicó en entrevista.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content