fbpx

Acceso Latino

Tramita tu licencia de conducir en Oregón sin importar tu estatus migratorio

En Oregón, cualquier persona que cumpla con los requisitos y la documentación necesaria puede tramitar su licencia de conducir, independientemente de su situación migratoria.

Desde el 1 de enero de 2021, en Oregón no es necesario contar con documentación que pruebe la presencia legal en Estados Unidos para tramitar una licencia de conducir. Tampoco es necesario un Numero de Seguridad Social o actas de nacimiento de Estados Unidos.

Antes de comenzar con el trámite es necesario que el aplicante estudie las reglas del manual del conductor del estado de Oregón, el cual puede descargar en el siguiente enlace: https://www.oregon.gov/odot/Forms/DMV/37.pdf.

Una vez que la persona interesada haya estudiado, puede realizar un examen de práctica proporcionado por el gobierno de Oregón: https://www.oregon.gov/odot/DMV/Pages/practice_test.aspx.

El siguiente paso es completar la solicitud y es posible realizarla en línea o en las oficinas del Driver and Motor Vehicle Services (DMV). Sin embargo, si se realiza en línea el usuario ahorrará tiempo en su trámite.

Al llenar el formato, el siguiente paso es realizar una cita en la oficina del DMV a través de internet: http://dmv2u.oregon.gov/; o por teléfono: 503-945-5000. Los documentos necesarios son una identificación y un comprobante de domicilio de Oregón. Posteriormente debe pagar la cuota.

Para concluir el proceso es necesario:

  • Realizar el examen de la vista;
  • Aprobar el examen de conocimientos, que tiene un costo de 5 USD y consta de 35 preguntas;
  • Realizar el examen de manejo que tiene un costo de 9 USD en oficinas del DMV;
  • Finalmente debe pagar 60 USD por la fotografía de la licencia en las oficinas del DMV.

El solicitante recibirá una licencia temporal en papel y el plástico será entregado por correo en su domicilio.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content