fbpx

Acceso Latino

Del 15 de septiembre al 15 de octubre se celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Desde 1988 se celebra el National Hispanic Heritage Month, con la intención de conmemorar la historia y la cultura de los ciudadanos estadounidenses con raíces hispanas.

En 1968 se celebró por primera vez la Semana de la Herencia Hispana gracias a una legislación aprobada durante la administración del presidente Lyndon B. Johnson. Posteriormente en 1988, el presidente Ronald Reagan, lo estableció como el National Hispanic Heritage Month, una celebración de un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Esta celebración busca rendir homenaje a las contribuciones de la comunidad hispana en Estados Unidos a lo largo de la historia y además reconocer el patrimonio cultural de América Latina.

Desde el siglo XVI comunidades hispanas forman parte de Estados Unidos, y actualmente el 17.5% de la población en Estados Unidos tiene raíces hispanas o latinas. De igual forma, más del 13% de la población habla inglés y español, la mayoría concentrada en estados como California, Texas o Florida.

Este mes representa una oportunidad para celebrar las diferentes culturas latinoamericanas e hispanas y reconocer su importante aporte al desarrollo de Estados Unidos, especialmente en las épocas más recientes.

 

UMNEWS.COM

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content