fbpx

Acceso Latino

¿En qué consiste el Affordable Connectivity Program?

El Affordable Connectivity Program (ACP) o Programa de Conectividad Asequible brinda internet de alta velocidad a bajo costo. Conoce quiénes son elegibles.

El ACP beneficio a más de 16 millones de hogares en Estados Unidos, lo que genera más de 500 millones de dólares en ahorro anualmente a las familias. Gracias a este programa, más personas en Estados Unidos pueden acceder a una conexión a internet de alta velocidad a bajo costo.

El objetivo principal de este programa es ampliar el acceso a internet de banda ancha en los hogares estadounidenses, especialmente en comunidades rurales. De esta manera, 65 millones de dólares están siendo invertidos para lograr “Internet para Todos”, uno de los ejes de la Ley de Infraestructura impulsada por el presidente Joe Biden.

Conoce cuáles son los requisitos para poder acceder a los beneficios de este programa.

En primer lugar, los beneficiarios por el ACP obtienen un descuento de hasta 30 dólares mensualmente en el pago de servicios de internet. Además, la conexión a internet ofrece una velocidad de descarga de al menos 100 Mbps.

Según investigadores de Center on Poverty and Social Policy de Columbia University, aproximadamente 40% de los hogares en Estados Unidos califican para obtener los beneficios de este programa, es decir alrededor de 48 millones de hogares.

Existen tres formas para acceder al ACP:

  • Hogares que tienen ingresos iguales o inferiores al 200% de las pautas federales de pobreza para una familia de cuatro integrantes. Es decir, un ingreso de 55 mil 500 dólares anuales.
  • Un mimbro del hogar es beneficiario de un programa de asistencia de gobierno, por ejemplo, SNAP, Medicaid, WIC, SSI o FPHA.
  • Cumple los requisitos para alguno de los programas de conectividad de Get Internet

Conoce más información en el siguiente enlace: https://www.whitehouse.gov/getinternet/?utm_source=getinternet.gov

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content