fbpx

Acceso Latino

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato reconoció a Esther Corpuz por su labor a favor de los migrantes

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) del estado de Guanajuato, le otorgó un Corpus reconocimiento a Esther Corpuz por su labor y social a favor de los migrantes en Estados Unidos.

Esther Corpuz es una politóloga mexicoamericana con casi 40 años de experiencia en el sector salud. Desde el 2014 es CEO de Alivio Medical Center y ha trabajado en diversos hospitales y centros de salud durante su trayectoria profesional.

Foto: https://laraza.com/

Durante una gira de trabajo, el titular de la SMEI, Juan Hernández, se reunió con Corpuz para entregarle un reconocimiento por su labor social y por su lucha por mejorar los servicios médicos de la comunidad migrante en Estados Unidos, específicamente en el estado de Illinois.

 “Ella es una gran líder aquí en el área de Chicago, ella estuvo luchando por los migrantes durante la gran pandemia que hubo acá en el 2020 y le agradecemos mucho su apoyo”, explicó el secretario Hernández.

Esther Corpuz también ha sido parte importante para la introducción de legislaciones a favor de intérpretes capacitados en el área médica. Y además ha participado en la ejecución del Programa de Asistentes MédicoBilingües (BMA).

“Estoy muy agradecida, muy emocionada por este gran reconocimiento. Es un honor celebrarlo con mis compañeros, porque ellos son los que trabajaron duro el pasado año y medio y le doy gracias a la Casa Enlace Guanajuato en Chicago, a todas y todos los guanajuatenses por este reconocimiento”, expresó Corpuz al recibir su reconocimiento

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content