fbpx

Acceso Latino

¿Qué tipo de trabajadores requieren un documento de autorización de empleo?

Todos los empleadores en Estados Unidos deben asegurarse que sus empleados cuentan con autorización para trabajar en el país.

Para comprobar que una persona está autorizada para trabajar en Estados Unidos durante un periodo de tiempo específico, es necesario un Documento de autorización de Empleo (EAD, en inglés). Este documento se tramita por medio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración llenando el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Los trabajadores que requieren solicitar un EAD, son los siguientes:

  • Personas que están autorizadas para trabajar en Estados Unidos basándose en su estatus de inmigrante o circunstancias, por ejemplo, asilados, refugiados o No inmigrante U (víctimas de actividad criminal).
  • Personas que tienen trámites ante USCIS del Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, requieren solicitar una EAD. Al igual que personas con trámites pendiente del formulario I-589, Solicitud de Asilo y de Suspensión de Remoción.
  • Por otra parte, también las personas con estatus de no inmigrante que pueden permanecer en Estados Unidos, pero no pueden trabajar requieren solicitar EAD. Por ejemplo, estudiantes con visa F-1 o M-1.

Los residentes permanentes legales no requieren solicitar un EAD, ya que la Green Card se convierte en evidencia suficiente para estar autorizado para trabajar. De igual forma, las personas con visas de no inmigrantes como H-1B, L-1B, O. o P, que van a trabajar para un empleador en específico, tampoco requieren un EAD.

La tarifa de presentación del formulario I-765, tiene un costo de 410 dólares. Además, la solicitud puede realizarse en línea a través de la plataforma web de USCIS: https://www.uscis.gov/es/i-765

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content