fbpx

Acceso Latino

Paralelamente la red de la Oficina Estatal para los Nuevos Estadounidenses ofrece de manera continua talleres de información a través de los cuales la comunidad inmigrante puede dar a conocer sus preocupaciones y temores sobre sus derechos en el ámbito legal, laboral o cómo reportar un caso de cualquier índole.

“Mi sugerencia es que si tienen dudas sobre su situación migratoria o han sido víctimas de crimen de odio, lo más importante es acercarse a uno de nuestros abogados para asesorarse directamente. Como sabemos, cada caso es diferente: los de naturalización, crímenes de odio o de hostigamiento racial, dependen de las circunstancias, del año y el tiempo, en consecuencia, no hay una respuesta genérica sino una específica para cada situación”, explicó González-Murphy.

El estado de Nueva York ofrece apoyo y refugio a la inmigración. Por esa razón el gobernador recientemente anunció la creación de un fondo de defensa legal para asesorar a los individuos que tengan necesidad de asistencia en materia de inmigración.

La funcionaria anunció que ONA desarrollará una lotería para apoyar cubrir el costo de la solicitud para el proceso de ciudadanía. La iniciativa será lanzada en abril y los nombres de quienes resulten beneficiados por la lotería se darían a conocer entre los meses de junio y julio.

“El estado de Nueva York recibe a los inmigrantes con los brazos abiertos, tal cual lo refleja la estatua de la libertad en la bahía de entrada a la ciudad. Ese es el espíritu que favorecemos”, dijo finalmente González-Murphy.

Skip to content