fbpx

Acceso Latino

Más de 5 mil personas se reúnen en Fiesta de la Herencia Hispana en Carolina del Norte

El Vínculo Hispano/The Hispanic Liaison, organizó la Fiesta de la Herencia Hispana en el centro de Siler City, Carolina del Norte.

El Vínculo Hispano es una organización, que, desde su fundación en 1995, se ha encargado de atender necesidades específicas de la comunidad hispana en Carolina del Norte. Entre sus objetivos se encuentran aumentar el acceso a servicios y oportunidades a miembros de la comunidad hispana, así como proteger sus derechos, impulsar la participación comunitaria y cívica.

Foto: enlacelatinonc.org

Además, El Vínculo Hispano tiene una misión para promover la compresión intercultural y el empoderamiento de los latinos. Con el objetivo de celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, la organización organizó el pasado 17 de septiembre, la Fiesta de la Herencia Hispana en Siler City, NC. Alrededor de 5 mil personas asistieron al evento gratuito que tuvo una duración de seis horas.

El evento contó con más de 70 mesas informativas, desfiles de trajes típicos, actividades para niños, clínicas móviles de vacunación contra COVID-19, música en vivo, exhibiciones de arte, y venta de artesanías y comida.

El Vínculo Hispano

La organización tiene como área de servicio la región central del “Piedmont”, y a los condados de Chatham, Lee, Alamance y Randolph. Sin embargo, actualmente solo cuenta con oficinas en Siler City y Sanford, por lo que una de las metas es expandir su presencia a los otros cuatro condados. La labor de El Vínculo Hispano es particularmente importante, ya que el 14% de la población de la región es de origen hispano.

Generalmente, El Vínculo Hispano realiza actividades y eventos como la colecta de bienes para donación, campañas de vacunación y promoción de la salud, información sobre elecciones, entre otras. Conoce más sobre la labor de esta organización en Carolina del Norte en el siguiente enlace: https://evhnc.org/  

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content