fbpx

Acceso Latino

¿Qué son las visas temporales y de no migrante?

Conoce cuáles son los tipos de visas temporales y de no inmigrantes en Estados Unidos.

Las visas temporales y de no inmigrante, tienen como función brindar a turistas, estudiantes, inversionistas y más, la posibilidad de visitar Estados Unidos por un periodo de tiempo determinado para después volver a su país de origen.

De acuerdo a la Ley de Inmigración Nacionalidad existen diferentes categorías de visas de no inmigrante:

  • Visas para visitantes por viaje de placer o negocios: Enfocadas a actividades turísticas y de negocios.
  • Visas para estudiantes y visitantes de intercambio: Son entregadas a participantes extranjeros de programas de intercambios académicos y culturales. Se tramitan a través de una solicitud en el consulado o embajada estadounidense en el país donde reside el interesado.
  • Visas para trabajadores temporales: Orientadas hacia personas con habilidades o conocimientos que cumplen con requisitos para ejercer su profesión en Estados Unidos de forma temporal. El empleador es el encargado de presentar la solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Obtén más información estableciendo comunicación directa con la Oficina de Servicios de Visas: https://www.usa.gov/espanol/agencias-federales/oficina-de-servicios-de-visas.

Tras la suspensión de servicios de visas de rutina en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, desde febrero de 2021, han comenzado el proceso de regularización en las citas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content