fbpx

Acceso Latino

El médico mexicano Carlos del Río recibió reconocimiento como inmigrante destacado en EE.UU.

Carnegie Corporation of New York, una de las organizaciones filantrópicas más reconocidas en Estados Unidos, entrega cada 4 de julio un reconocimiento a los inmigrantes destacados.

Este año se entregó el reconocimiento de Great Immigrants a 34 ciudadanos estadounidenses naturalizados, entre ellos el médico mexicano de origen cubano Carlos del Río, quien se desempeña como profesor de medicina en Emory University.

En 1983, Carlos del Río se graduó de la carrera de medicina por la Universidad La Salle en la Ciudad de México. Posteriormente emigró a Estados Unidos para completar su formación como especialista en enfermedades infecciosas en Emory University. El año pasado, desde el comienzo del brote de COVID-19 en Estados Unidos, Del Río tomó notoriedad al aparecer en cientos de programas de radio y televisión, donde divulgó información valiosa sobre COVID-19.

El también investigador, reconoció que es fundamental hablar sobre el virus y promover la salud pública desde su posición como profesional médico: “Tenemos la obligación, como médicos y epidemiólogos, como expertos en salud pública, de tratar realmente de difundir la información”.

Foto: Twitter @CarlosdelRio7

Previo a la pandemia, Del Río, realizó durante años investigaciones enfocadas a VIH/SIDA y enfermedades de transmisión sexual, además de impartir clases de salud global y epidemiología en la Escuela de Salud Pública Rollins. Del Río es autor o coautor de capítulos en 30 libros y más de 350 artículos científicos.

Gracias a su destacada carrera académica y científica Del Río, logró recibir en 2016 el Premio Ohtli por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México. Reconocimiento brindado a mexicanos y mexicanas que se desempeñan profesionalmente en Estados Unidos, y que promueven la cultura de México y el apoyo a los mexicanos en dicho país.

En 2007 Carlos Del Río se convirtió en ciudadano estadounidense, debido a su deseo por tener derecho al voto: “Mi papá me enseñó la importancia de participar en el proceso político y el servicio público”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content