fbpx

Acceso Latino

Las diversas opciones de prestamistas para inmigrantes en Estados Unidos

Además de los diversos tipos de crédito los inmigrantes en Estados Unidos deben conocer los tipos de prestamistas disponibles y los beneficios de cada uno.

Existen diversas instituciones financieras que pueden facilitar préstamos personales y comerciales a inmigrantes y negocios en Estados Unidos. Los bancos comerciales son una de las opciones más comunes, sin embargo, existen instituciones que ofrecen los mismos beneficios.

Los bancos comerciales ofrecen diversos servicios para inmigrantes que cuentan con Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), como préstamos para hipoteca o préstamos personales.

Otra opción son las uniones de crédito, que generalmente son una de las opciones principales para los inmigrantes, ya que sus requisitos no son tan estrictos como en los bancos. Para obtener un préstamo a través de este tipo de instituciones solo es necesario presentar registros de alquiler, o facturas de servicios públicos y el ITIN.

Asimismo, se encuentra la opción de los prestamistas en línea, pues son alternativas más rápidas que un banco convencional y también exigen menores requisitos.  Este tipo de prestados se pueden obtener tras llenar un formulario en línea y presentar una solicitud, al obtener respuesta polos solicitantes podrán recibir el monto acordado directamente en su cuenta bancaria.

Existen otras organizaciones financieras que brindan prestamos, como asociaciones de crédito y ahorro, bancos de inversión, o compañías hipotecarias.

Algunas instituciones financieras que ofrecen préstamos personales a inmigrantes son:

  • Camino Financial: Realiza prestamos de entre 1,500 y 7,500 dólares, en un esquema de pagos mensuales fijos. Es posible aplicar con ITIN o con Número de Seguro Social (SSN).
  • OneMain Financial: De igual forma ofrece opciones de préstamos solo con ITIN. Sus préstamos van desde los 1,500 hasta los 20,000 dólares, sin necesidad de aval y con pagos desde los 24 hasta los 60 meses.
  • Citibank: Ofrece prestamos de hasta 30,000 dólares y diversas opciones de pagos, desde los 12 hasta los 60 meses.
  • Oportun: De igual forma es posible aplicar a un préstamo con ITIN, SSN y es una institución útil para inmigrantes con bajo puntaje de crédito.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content