La importancia de registrar tu salida de Estados Unidos

Los visitantes extranjeros que llegan a Estados Unidos tienen la obligación de registrar su entrada y salida del país.

Es importante conocer los formularios y documentos necesarios para registrar una salida de Estados Unidos, ya que por ejemplo las personas que salen por vía terrestre y no registran su salida corren peligro de que su visa sea cancelada la siguiente vez que ingresen al país. Esto sucede en caso de que no hayan registrado su salida y además no puedan comprobar cuándo y cómo salieron del país, por lo que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), puede concluir que el visitante ha permanecido de forma no autorizada en el país.

foto: nypost.com

El formulario I-94, por ejemplo, es el documento diseñado para registrar la entrada y salida de Estados Unidos, que es necesario para personas que crucen la frontera de forma terrestre hasta 25 millas.

Los visitantes extranjeros que llegan a Estados Unidos por aire o por mar no necesitan completar el formulario I-94 de registro de entrada/salida emitido por la CBP.

Las personas que necesiten demostrar su estatus de visitante legal ante empleadores, instituciones académicas u agencias de gobierno pueden llenar el formulario en línea.

Por otra parte, las personas que crucen la frontera  de forma terrestre más de 25 millas, deben completar el I-94 de forma electrónica a través de la app móvil CBP One y o el sitio web del CBP: https://i94.cbp.dhs.gov/I94/#/home. De esta forma no es necesario imprimir el formulario.

Con respecto a los visitantes que registran una llegada por aire, mar o tierra y recibieron un I-94 electrónico y además registran su salida por tierra, es posible la su salida no se registre con precisión. Caso contrario a salir por aire o más ya que la CBP registrará la salida electrónicamente.

En caso de que el visitante no registre tu salida, se recomienda obtener una copia impresa del formulario en la aplicación o en el sitio web en la opción de “obtener el I-94 más reciente” o “Get Most Recent I-94”.

Consulta las preguntas frecuentes sobre este formulario en los siguientes enlaces: https://www.cbp.gov/document/fact-sheets/i-94-fact-sheet,

https://help.cbp.gov/s/article/Article-3676?language=en_US.

Noticias relacionadas