fbpx

Acceso Latino

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se reunió con Stephen Ira Adler, alcalde de Austin, Texas, encuentro en el que ambos reconocieron las contribuciones de los migrantes mexicanos a la sociedad y economía de esa ciudad.

La canciller expresó el interés del gobierno mexicano, los sectores empresariales y académicos por fomentar la cooperación comercial, científica y tecnológica con esa ciudad, al reconocerla como un centro de innovación y emprendimiento.

Igualmente agradeció a dicha ciudad por su apoyo para la participación de México en el Festival interactivo South by Southwest, que a través de la Casa México proyecta a partir de este año el liderazgo del país en materia de tecnología e industrias creativas, entre otras.

Los dos funcionarios dialogaron sobre la importancia de las ciudades que dan la bienvenida a los migrantes en Estados Unidos, entre las que destaca Austin por sus políticas que privilegian la inclusión y diversidad, destacó la dependencia en un comunicado.

Previamente, la canciller invitó al alcalde a una visita a la exposición temporal Martin Luther King Jr. “Un sueño de igualdad” del Museo Memoria y Tolerancia, en la Ciudad de México.

La SRE recordó que Austin destaca por su pluralidad y apertura a la llegada de nuevos migrantes, luego que más de 400 mil personas de origen mexicano radican ahí, que representan 31 por ciento del total de la población de esa ciudad.

A su vez, precisó que durante más de dos décadas de vigencia del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el instrumento promovió un importante crecimiento de los flujos comerciales entre México y Texas.

Las exportaciones de Texas a México registraron un crecimiento de 365.8 por ciento, al pasar de 20 mil 380 millones en 1993 a 92 mil 489 millones de dólares en 2015, lo que representa 7.1 por ciento de crecimiento promedio anual.

Fuente: NOTIMEX.

Skip to content