fbpx

Acceso Latino

Instituto de los Mexicanos en el Exterior y Embajada de México en EE.UU. realizaron el IV Foro de Líderes Dreamers

El IV Foro de Líderes Dreamers, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de la Embajada de México en Estados Unidos y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), se realizó en el Instituto Cultural Mexicano en Washington D.C.

El IME, la Embajada de México en Estados Unidos, así como diversos consulados generales de México en ciudades estadounidenses, convocaron a dreamers mexicanos y mexicanas a participar en el Foro Líderes Dreamers. El evento reunió a cerca de 80 líderes comunitarios y dreamers, que participaron en talleres y conferencias del 18 al 21 de noviembre.

El foro se realizó por última vez en Phoenix, Arizona en noviembre de 2019, debido a la pandemia no fue posible realizar la edición del 2020. De esta forma, tras dos años se realizó el IV Foro de Líderes Dreamers, ahora con sede en el Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.

Foto: gob.mx

Algunos de los objetivos de foro fueron acercar a líderes dreamers con el gobierno de México y actores relevantes en el país, robustecer sus vínculos con México y contribuir en el empoderamiento de las comunidades mexicanas en Estados Unidos.

El Foro reunió a representantes del gobierno de México, del Congreso de la Unión, de organizaciones a favor de migrantes como United We Dream, y a líderes dreamers de diversas regiones de Estados Unidos.

Entre los objetivos a futuro de realizar este tipo de eventos se encuentra la promoción, desarrollo y creación de nuevas iniciativas y proyectos de emprendimiento social, impulsados por dreamers, no solo en Estados Unidos sino en México.

En el siguiente enlace puede ver la ceremonia de clausura del evento: https://twitter.com/SRE_mx/status/1462471192116281349

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content