fbpx

Acceso Latino

Cinco apps para aprender y mejorar tu inglés

Conoce algunas apps móviles que te ayudarán a aprender y practicar inglés de una manera interactiva.

Aprender inglés es esencial para los inmigrantes en Estados Unidos, ya que además de facilitar la comunicación cotidiana, también abre nuevas oportunidades profesionales y académicas. Además, actualmente aprender este idioma se ha vuelto más sencillo gracias a las herramientas digitales disponibles en internet, por ejemplo, exámenes gratuitos para conocer el nivel de inglés, o aplicaciones móviles para practicar la pronunciación y la gramática.

Existen diversas aplicaciones diseñadas específicamente para aprender idiomas. La gran parte de estas apps móviles ofrecen lecciones interactivas, ejercicios de vocabulario, práctica de conversación y otro tipo de recursos que facilitan el aprendizaje.

A continuación, te presentamos cinco apps móviles que van a facilitar tu aprendizaje del idioma inglés:

1. Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones más populares y reconocidas para aprender idiomas, incluido el inglés. Esta app ofrece una amplia gama de lecciones interactivas que cubren vocabulario, gramática, comprensión auditiva y lectura. Duolingo se basa en un enfoque de aprendizaje gradual, donde el usuario avanza a través de niveles y desbloquea nuevas unidades a medida que gana puntos y supera desafíos.

2. LingQ

LingQ es otra app muy útil para aprender inglés. Esta app destaca por su enfoque basado en la lectura y la comprensión auditiva. Cuenta con una extensa biblioteca de contenido en diversos idiomas, incluido el inglés, en la cual los usuarios pueden seleccionar el tipo de contenido que quieran, desde blogs, artículos, audiolibros, entre otros, y aprender inglés por medio de lecturas interactivas y actividades de escucha.

3.  HiNative

A diferencia de otras apps, HiNative ofrece un modelo de aprendizaje basado en la interacción con hablantes nativos. A través de esta app los usuarios pueden realizar, preguntar y practicar sus habilidades de manera auténtica y más cercana a un contexto de hablantes nativos. Asimismo, permite grabar y enviar mensajes de voz para que la comunidad de hablantes nativos realice comentarios y recomendaciones a los usuarios que se encuentran aprendiendo inglés mejoren su pronunciación.

4.  ELSA Speak

ELSA (English Language Speech Assistant), es una aplicación diseñada para mejorar la pronunciación en inglés a través de tecnología de reconocimiento de voz. Esta app se enfoca en aspectos generales y específicos de la pronunciación del inglés, como sonidos específicos, entonación, ritmo del habla, entre otras. Asimismo, ofrece una amplia gama de ejercicios interactivos para entrenar la pronunciación en diversos contextos.

5. Sounter

Sounter es otra app que incorpora modelos innovadores para el aprendizaje de inglés, ya que lo hace a través de la música. Esta app utiliza canciones en inglés elegidas por el usuario para crear un curso alrededor de ellas. Este proceso facilita a los usuarios aprender desde la pronunciación, hasta reglas de gramática y nuevo vocabulario.

Puedes encontrar todas estas aplicaciones en las tiendas de apps del sistema operativo de tu smartphone. Además, algunas de ellas también cuentan con una plataforma web para utilizarlas desde una computadora.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content