fbpx

Acceso Latino

Estados Unidos otorgará más de seis mil visas de trabajo temporal a mexicanos

El Gobierno de Estados Unidos anunció que otorgará 22 mil visas de trabajo en el sector de construcción y servicios a ciudadanos de México y Centroamérica.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó en un comunicado el 20 de abril, que otorgarían 22 mil nuevas visas para trabajadores no agrícolas de las cuales 6 mil están dirigidas a población del Triángulo Norte de Centroamérica y aproximadamente 6 mil 600 a trabajadores mexicanos.

Esta acción representa una ampliación de la cantidad de visas entregadas cada año. El DHS, explica que esto forma parte de una orden ejecutiva del presidente Joe Biden: “Creación de un marco regional integral para abordar las causas de la migración, gestionar la migración en toda América del Norte y Centroamérica y proporcionar un procesamiento seguro y ordenado de los solicitantes de asilo en la frontera de EE. UU”, explica el comunicado.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, resaltó la importancia y el compromiso de expandir las vías legales para que los migrantes centroamericanos obtengan una oportunidad de trabajo en Estados Unidos. Este tipo de visas H-2B fueron diseñadas para apoyar a los empleadores a que cubran puestos de trabajo temporales.

“La regla temporal está diseñada para prevenir pérdidas financieras permanentes y severas para empleadores estadounidenses, toma en cuenta los comentarios de las empresas y los representantes laborales, y es una pieza del marco integral para administrar la migración en toda América del Norte y América Central”, explicó el Departamento de Trabajo.

A través de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, el Congreso de Estados Unidos, se ha establecido un límite de 66 mil visados por año fiscal, de las cuales 33 mil corresponden a trabajadores contratados entre octubre de 2020 y marzo de 2021 y los siguientes 33 mil de abril a septiembre.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content