fbpx

Acceso Latino

¿Cuáles son las enfermedades más comunes entre los latinos en EE UU?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer un informe donde se exponen las principales enfermedades y causas de muerte de los latinos.

CDC explica que debido a llevar una dieta rica en carbohidratos y grasas saturadas, la falta de ejercicio y la falta de acceso a cuidados de salud regularmente, la mayoría de los latinos tienen incidencia en enfermedades del corazón, respiratorias, diabetes, y cáncer.

Según el estudio, en comparación con los estadounidenses, los latinos tienen una probabilidad de 50% más alta de desarrollar diabetes.

De acuerdo con la información de CDC, entre las principales causas de deceso entre la población latina en Estados Unidos se encuentran las siguientes:

-Cáncer
-Enfermedades del corazón
-Lesiones accidentales
-Accidentes cerebrovasculares
-Diabetes
-Enfermedades crónicas hepáticas y cirrosis
-Enfermedades respiratorias
-Alzheimer
-Nefritis y nefrosis
-Influenza y neumonía

En Estados Unidos existe una ley de salud que obliga la contratación de un seguro médico; programa que ha beneficiado a miles de personas con apoyos económicos para comprar un seguro y poder visitar al médico con regularidad.

A pesar de ello, muchos latinos que carecen de estatus legal no califican para la obtención de un seguro médico, motivo que los deja sin opciones de salud, más que acudir a las salas de emergencia cuando es necesario, aunque carecen de acceso a la medicina preventiva. Lo anterior propicia que contraigan enfermedades peligrosas para su salud.

Además, otra razón por la que la salud de los latinos no es la mejor en Estados Unidos se debe a la falta de dominio del idioma para comunicar sus síntomas adecuadamente al médico, así como la falta de recursos económicos, reporta el estudio.

 

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention (CDC)

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content