fbpx

Acceso Latino

Juan Toscano se convirtió en el primer mexicano campeón de la NBA

El alero mexicano Juan Toscano, se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, al obtener el campeonato con Golden State Warriors.

Juan Toscano Anderson, no solo fue el único mexicano en participar en la recién concluida temporada de la NBA, sino que se convirtió en el primer mexicano en obtener el título. Además, desde su llegada Golden State, la temporada del campeonato fue donde Toscano tuvo mayor regularidad luego de participar en 73 juegos de temporada regular y 14 de playoffs.

En mayo de 2021, Toscano firmo un contrato estándar con el primer equipo luego de haber participado en temporadas anteriores con la filial de Golden State en la G League. Y un año y un mes más tarde, Toscano obtuvo el campeonato de la NBA tras la victoria de Warriors sobre Boston Celtics en el sexto juego de las finales.

Luego de obtener su primer anillo de la NBA, el 30 de junio, el basquetbolista mexicano de 29 años firmó un contrato por dos temporadas con Los Angeles Lakers. De esta forma buscará su segundo campeonato de la NBA con el equipo de Los Ángeles en la temporada 2022.

De esta forma, Toscano hasta el momento permanecerá como el único mexicano en la nueva temporada de la NBA, cuya temporada regular inicia a finales de octubre.

Entre otros logros de la carrera de Toscano se encuentran sus dos campeonatos profesionales con Fuerza Regia durante su paso por la Liga Mexicana de Baloncesto, donde además fue nombrado jugador más valioso en dos ocasiones. También destaca su actuación con la Selección Mexicana de Baloncesto en la clasificación a las olimpiadas de 2016. Así como su participación en el Slam Dunk de 2022.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content