fbpx

Acceso Latino

Juan Toscano Anderson el único mexicano en la NBA

El basquetbolista Juan Toscano Anderson, hijo de madre mexicana y padre, puertorriqueño, es el único mexicano que participa en la actual temporada de la NBA.

El basquetbolista mexicoamericano Juan Toscano Anderson, nació en 1993 en Oakland, California. Actualmente es el único jugador de origen mexicano en participar en la temporada 2021-22 de la NBA. El origen mexicano se lo debe a su madre, quien nació en Avándaro, Michoacán y su padre en Puerto Rico.

Sin embargo, la historia de la familia inmigrante de Toscano Anderson comenzó hace más de cuatro décadas, cuando su abuelo materno, emigró a Estados Unidos desde Michoacán y se estableció en Oakland 95th Avenue.  En homenaje al hogar de su infancia, Toscano seleccionó el número 95 como su dorsal en su actual equipo Golden State Warriors.

Foto: https://elperimetro.es

Toscano comenzó su carrera universitaria al conseguir una beca en Marquette University donde representó al equipo Golden Eagles y jugó varios torneos de la NCAA, de 2011 a 2015. Tras no ser considerado en el Draft de la NBA 2015, Toscano se unió a Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México y posteriormente tuvo un paso por el equipo venezolano Bucaneros de La Guaria.

Ese mismo año, Toscano se unió a Soles de Mexicali de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México y posteriormente tuvo un paso por el equipo venezolano Bucaneros de La Guaria.

En 2016, además de debutar con la Selección Mexicana de Basquetbol, regresó la LNBP con Fuerza Regia de Monterrey donde fue campeón. En 2018, Toscano realizó pruebas de entrenamiento con Santa Cruz Warriors filial de Golden State Warriors en la NBA G League una de las divisiones de la NBA. Sin embargo, regresó a Fuerza Regia en donde volvió a ser campeón en 2019 y finalmente comenzó la temporada 2019-20 con Santa Cruz Warriors.

Sus actuaciones en Santa Cruz Warriors, lo llevaron a firmar en febrero de 2020 un two-way contract, contrato que incluía a Santa Cruz y a Golden State Warriors de la NBA. Finalmente, el 9 de febrero de 2020, el mexicoamericano Juan Toscano Anderson hizo su debut en la NBA con Golden State Warriors uno de los equipos más dominantes de la liga en la última época.

Toscano Anderson completó la temporada participando en 13 juegos y para las temporadas 2020-21 y 2021-22 tomó mayor relevancia en el equipo principalmente como revulsivo, acumulando ya participación en más de 100 partidos.

Recientemente, Toscano-Anderson se convirtió en el primer latinoamericano en participar en el Slam Dunk Contest del NBA All-Star Game 2022, y llegó hasta la final donde fue superado por Obi Toppin.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content