fbpx

Acceso Latino

Nataly Morales, migrante mexicana obtiene su posgrado en Harvard

Nataly Morales, dreamer originaria de El Mezquital, Durango obtuvo su grado de maestría en educación en Harvard a mediados de junio de este año.

Nataly Morales es una estudiante inmigrante de primera generación que logró graduarse de Harvard Graduate School Of Education hace algunas semanas. En el año 2001, cuando Nataly de tenía 5 años, su madre, Verónica Morales, emigró a Estados Unidos de manera ilegal en busca de nuevas oportunidades de vida. Y luego de unos meses Nataly se reunió con su madre en Carolina del Norte y posteriormente se mudaron a Georgia.

Foto: © Especial e Instagram "Nos graduamos de Harvard, mamá": mexicana termina su carrera en EU y le pone la toga a su madre

Sin embargo, desde los 11 años, Nataly dejó de ser una inmigrante indocumentada y pasó a ser residente legal permanente tras obtener su Green Card. Y finalmente, diez años más tarde, en 2017 obtuvo la ciudadanía estadounidense. Por otra parte, su madre cuenta con residencia legal permanente.

Verónica Morales, logró darle sustento a su hija trabajando en una planta avícola en Gainesville, Georgia.  “Gracias a todos sus sacrificios y a que me crió sola, llegué a Harvard”, explica Nataly.

“Para la mujer que arriesgó su vida cruzando la frontera de Estados Unidos y México, para ofrecerme un mejor futuro. Gracias por darme la oportunidad de obtener educación universitaria. Gracias por permitirme convertirme en una mujer fuerte e independiente. Soy producto de tus sacrificios y trabajo duro”, escribió Nataly en redes sociales en forma de agradecimiento a su madre.

Nataly se graduó de Chestatee High School y obtuvo una licenciatura en ciencias políticas de la Universidad de North Georgia (UNG). Fue en su etapa universitaria en UNG donde fue parte del programa Mc Nair Schilars, el cual brinda fondos federales para preparar a los universitarios a ingresar a estudios de posgrado de investigación académica.

De esta forma comenzó a tomar sus cursos en línea en Harvard Graduate School of Education. para obtener la maestría que concluyó recientemente, la maestría en educación con enfoque en políticas educativas.

Al comenzar la maestría Villa explicó que en su paso por la UNG y high school nunca tuvo un docentes o consejeros de origen hispano. La falta de representación, mencionó fue una de sus motivaciones para continuar estudiando y convertirse en un modelo a seguir para las próximas generaciones de estudiantes latinos. 

Actualmente se desempeña como interprete y asistente de investigación en Harvard Graduate School of Education.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content