fbpx

Acceso Latino

Recursos del gobierno de EE.UU. para facilitar el acceso a la vivienda de alquiler

En Estados Unidos existen diversos programas a nivel federal y estatal para ayudar a personas de bajos ingresos a alquilar viviendas a precios asequibles.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) brinda ayuda a personas de bajos ingresos, ancianos, gente que vive con discapacidad, otorgando dinero a estados y propietarios de edificios que facilitan oportunidades de vivienda para personas de ingresos bajos. De esta forma, brindan la opción a personas de bajos ingresos, adultos mayores, o con discapacidades, de acceder a una vivienda segura.

Existen tres tipos de programas respaldados por el HUD:

  • Vivienda subsidiada de propiedad privada en la que el gobierno paga a los propietarios para que ofrezcan alquileres reducidos a los inquilinos de bajos ingresos.
  • La vivienda pública ofrece casas o apartamentos de alquiler asequibles para familias de bajos ingresos, personas mayores y personas con discapacidades.
  • Programa de vales de elección de vivienda en el que usted mismo encuentra una propiedad de alquiler y utiliza el vale para pagar la totalidad o parte del alquiler.

Encuentra más información en los siguientes enlaces:

Generalmente los criterios de elegibilidad incluyen comprobar el ingreso anual bruto, estatus migratorio elegible, tamaño de la familia, entre otros.

El HUD también cuenta con herramientas en caso de desalojo. La línea 211, brinda ayuda local a personas que buscan vivienda de forma urgente o bien, la plataforma web Find Shelter: https://www.hud.gov/findshelter.

Por otro lado, están los programas de Ayuda de Emergencia Por Alquiler (ERA) del Departamento del Tesoro. A través de la base de datos del programa es posible encontrar programas estatales, locales y territoriales: https://home.treasury.gov/policy-issues/coronavirus/assistance-for-state-local-and-tribal-governments/emergency-rental-assistance-program/program-index.

Anteriormente el programa COVID-19 Rent Assistance and Eviction Moratorium, proporcionó ayuda para los pagos de renta a personas que perdieron su trabajo o su fuente de ingresos durante la pandemia. Este programa impidió miles de desalojos durante la pandemia, sin embargo, la prórroga ha terminado y el programa ya no se encuentra vigente.

Obtén ayuda en tu búsqueda a través de un consejero de vivienda: https://www.hud.gov/program_offices/housing/sfh/hcc , o en llama al teléfono: 1-800-569-4287.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content