fbpx

Acceso Latino

¿Qué es Salud Para La Gente? Y, ¿qué servicios brinda a los migrantes?

Salud Para La Gente es una organización que ofrece servicios de atención primaria de salud principalmente a los trabajadores del campo y sus familias en los condados de la Costa Central de California.

Salud Para La Gente es una organización fundada en 1978 como una clínica que ofrecía servicios de salud primarios a trabajadores agrícolas de la Costa Central de California en condados como Ventura, Santa Bárbara o Monterey.

A través de los años, Salud, como también se le conoce en California, ha logrado obtener apoyos a nivel federal como un centro de salud cualificado (FQHC), lo que le ha permitido contar con cinco clínicas y cuatro centros de salud establecidos en escuelas. Gracias a su trabajo actualmente atienden a más de 28 mil pacientes cada año.

Esta organización ha sido y continúa siendo muy importante para la comunidad latina de esta región de California, ya que el 90% de los pacientes atendidos son de origen latino, muchos provenientes de zonas rurales de México, e incluso una gran parte de ellos habla alguna lengua originaria.

Además, la organización también ha colaborado con organizaciones como Watsonville Law Center y otras organizaciones comunitarias para ayudar y asesorar a los trabajadores agrícolas e industriales de bajos ingresos y a sus familias. Cabe mencionar que muchas de las familias son inmigrantes que no dominan el idioma inglés y los trabajadores tampoco conocen muy bien sus derechos laborales. En este sentido, Salud busca garantizar el acceso a la salud principalmente a las familias en condiciones vulnerables, principalmente a los niños.

El servicio de Salud está centrado en los pacientes y están convencidos de que todos merecen atención médica de calidad sin importar de donde vengan, por lo que atienden pacientes sin importar su lugar de residencia, su estatus migratorio, su situación socioeconómica, o si el paciente no tiene seguro.

Los servicios de Salud incluyen: cuidado de la salud familiar, atención pediátrica, cuidado dental, cuidado de la visión, bienestar y consejería, y atención especializada.

Conoce más: https://splg.org/

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content